ThatQuiz
https://www.thatquiz.org/es/
*Producto: Gracias a las diferentes opciones de evaluación que brinda esta herramienta realizamos un examen sobre la temática El material genético donde empezamos dando una explicación de la temática, para luego utilizando las diferentes formas de evaluación de la herramienta evaluar el tema, a través de preguntas de opción múltiple con única respuesta, preguntas de afirmación de verdadero o falso, preguntas de identificación en una imagen relacionando partes, también de relacionar conceptos con sus respectivas definiciones entre otras.
La siguiente URL es la del producto realizado con la herramienta:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?7TJZ3BSB
*Herramientas Web
-Genially: Es una herramienta fantástica, con muchas ventajas para los docentes dispuestos a crear sus propios materiales educativos. Básicamente, es una herramienta para crear presentaciones, al estilo PowerPoin, se pueden crear pósters, presentaciones, líneas cronológicas, documentos, mapas temáticos, postales e infografías.
-Quizlet: Todos pueden usar Quizlet para estudiar y aprender contenido creado por otros usuarios, o para crear sus propias unidades de estudio. También puedes compartir unidades con compañeros de clase. La mejor forma de comenzar a usar Quizlet como estudiante o maestro es buscar unidades creadas por otros usuarios de Quizlet. Los estudiantes y maestros crean nuevas unidades todo el tiempo; por lo tanto, es muy probable que puedas encontrar lo que necesitas.
-Educaplay: Es una plataforma que permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y profesional, como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos dictados, ordenar letras y palabras, relacionar, sopa de letras y tests.

-Hot potatoes: Es una herramienta desarrollada por el Centro de Humanidades de la Universidad de Victoria (UVIC), en Canadá. Consta de varios programas o esquemas predeterminados, que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia.
-Cuadernia: Es una herramienta que permite el diseño, la creación, almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos (objetos de aprendizaje).
-Jclic: Es un entorno para la creación de actividades educativas multimedia, desarrollado en Java. Lo conforman un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, crucigramas, sopas de letras, entre otras.

-Constructor 2.0: Es una herramienta que permite diseñar actividades interactivas de un modo rápido y eficaz, consiguiendo resultados enormemente atractivos con la utilización de sus múltiples plantillas. También se puede decidir hacer las actividades públicas para compartirlas con la comunidad o privadas para uso exclusivo del docente que las haya creado.
-Kahoot: Es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.
Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje.
*Referencias:
https://www.mariajesusmusica.com/inicio/genially-herramienta-20-para-crear-material-educativo
https://quizlet.com/es/help/2444083/what-is-quizlet-and-how-can-i-use-it
http://dispublicitario-asld9530.blogspot.com/2011/03/que-es-cuadernia-y-para-que-sirve.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Kahoot!

Es un sitio web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios y ver resultados de manera muy rápida.
Si eres estudiante, no hay que registrarse, todos los ejercicios son disponibles desde la página principal, en cambio los maestros que se quieran registrar reciben reportajes sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de exámenes públicos. Esta herramienta ademas de ser fácil y útil al momento de usar, es gratis.
En este enlace se encuentra un video tutorial de como puedes utilizar esta herramienta y todo lo que brinda al momento de utilizarla como estudiante o maestro.
Si eres estudiante, no hay que registrarse, todos los ejercicios son disponibles desde la página principal, en cambio los maestros que se quieran registrar reciben reportajes sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de exámenes públicos. Esta herramienta ademas de ser fácil y útil al momento de usar, es gratis.
En este enlace se encuentra un video tutorial de como puedes utilizar esta herramienta y todo lo que brinda al momento de utilizarla como estudiante o maestro.
La siguiente URL te lleva a esta herramienta y te muestra las diferentes opciones que ofrece.
*Producto: Gracias a las diferentes opciones de evaluación que brinda esta herramienta realizamos un examen sobre la temática El material genético donde empezamos dando una explicación de la temática, para luego utilizando las diferentes formas de evaluación de la herramienta evaluar el tema, a través de preguntas de opción múltiple con única respuesta, preguntas de afirmación de verdadero o falso, preguntas de identificación en una imagen relacionando partes, también de relacionar conceptos con sus respectivas definiciones entre otras.
La siguiente URL es la del producto realizado con la herramienta:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?7TJZ3BSB
*Herramientas Web


-Educaplay: Es una plataforma que permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y profesional, como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos dictados, ordenar letras y palabras, relacionar, sopa de letras y tests.

-Hot potatoes: Es una herramienta desarrollada por el Centro de Humanidades de la Universidad de Victoria (UVIC), en Canadá. Consta de varios programas o esquemas predeterminados, que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia.
-Cuadernia: Es una herramienta que permite el diseño, la creación, almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos (objetos de aprendizaje).
-Jclic: Es un entorno para la creación de actividades educativas multimedia, desarrollado en Java. Lo conforman un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, crucigramas, sopas de letras, entre otras.

-Constructor 2.0: Es una herramienta que permite diseñar actividades interactivas de un modo rápido y eficaz, consiguiendo resultados enormemente atractivos con la utilización de sus múltiples plantillas. También se puede decidir hacer las actividades públicas para compartirlas con la comunidad o privadas para uso exclusivo del docente que las haya creado.

Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje.
*Referencias:
https://www.mariajesusmusica.com/inicio/genially-herramienta-20-para-crear-material-educativo
https://quizlet.com/es/help/2444083/what-is-quizlet-and-how-can-i-use-it
http://dispublicitario-asld9530.blogspot.com/2011/03/que-es-cuadernia-y-para-que-sirve.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Kahoot!
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